Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

CON ÉXITO SE REALIZÓ JORNADA INTEGRAL DE BARRIO SOSTENIBLE EN EL POZON

Cartagena D.T.Y C, 21 de diciembre 2022. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, lideró este miércoles la segunda jornada de intervención integral y ambiental en el barrio El Pozón, sector La Conquista- Gozem, uno de los tres barrios que hacen parte del proyecto Barrio Sostenible de esta entidad.

A través de estas intervenciones se espera crear cultura y concientización ambiental en las comunidades beneficiarias para contribuir a una mejora de sus condiciones de calidad de vida.

La jornada de este miércoles incluyó la recuperación de zonas deterioradas ambientalmente, recolección de residuos sólidos, actividades de pedagogía ambiental, acciones recreativas, recolección de plástico, siembra de nuevos árboles. Así mismo se realizaron capacitaciones sobre el manejo responsable de residuos sólidos, buen uso del agua y el servicio de energía. También se logró la recolección de 15 metros cúbicos de residuos sólidos, aceite usado, plástico aprovechable y la entrega de 50 plantas ornamentales a los habitantes.

También se entregaron detalles a niños tales como termos, loncheras, morrales y refrigerios.

En esta actividades se vinculan líderes de la comunidad con la cooperación y articulación de aliados entre los que se encuentran Sacsa, Afinia, Guardia Ambiental, Acuacar, IDER, Fundación Caminos, Pacaribe, Gerencia de Espacio Público, Plan para el Buen Vivir, Fundación Entre Seres, Valorización Distrital, Ecopetrol, Fundación Universitaria Mayor de Bolívar.

Es de anotar que en la primera semana de diciembre también se desarrolló similar actividad en el barrio La María, otro de los sectores priorizados dentro del Proyecto Barrio Sostenible del EPA Cartagena, mediante el cual el Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena, pretende generar prácticas que contribuyan a mejorar las acciones para la adaptación al cambio climático a través de la sostenibilidad ambiental de esas zonas de la ciudad

En esa oportunidad también se logró la recolección de 15 metros cúbicos de residuos sólidos, 30 litros de aceite usado y de 30 kilos de plástico aprovechable y la entrega de 70 plantas ornamentales a los habitantes.

El programa de Barrio Sostenible se solidifica bajo la premisa y compromiso del desarrollo sostenible, incluyendo aspectos de tipo ambiental, económico, social, legal y gobernanza. Desde la perspectiva de esos criterios ambientales, el EPA pondrá al servicio de este programa su capacidad institucional y de otros aliados públicos y privados para entre todos sumar en pro de construir una especie de “Ecobarrios”.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido