Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

CON ÉXITO SE REALIZÓ LA PRIMERA JORNADA INTEGRAL DE BARRIO SOSTENIBLE

Cartagena D.T.Y C, 15 de julio 2022. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, lidera el inicio de una intervención integral y ambiental del que es objeto el barrio La María, uno de los tres sectores que hacen parte del proyecto Barrio Sostenible, de esta entidad del Distrito.

El proceso se inició este jueves en el sector Central de la María, donde se vincularon más de 150 personas entre niños y adultos de la comunidad.

Resultado de esta jornada de intervención fue la recolección de 16 mts cúbicos de residuos sólidos, actividades de pedagogía ambiental puerta a puerta, acciones recreativas, recolección de 30 kilos de plástico, siembra de 50 árboles maderables, poda y la entrega de 200 plantas a la comunidad para sembrar en sus viviendas.

Paola Mercado, líder del proyecto Barrio Sostenible del EPA, señaló que a través de estas intervenciones se espera crear cultura y concientización ambiental en las comunidades beneficiarias para contribuir a una mejora de sus condiciones de calidad de vida.  

Líderes de la comunidad expresaron el compromiso que tienen para sacar adelante el proyecto y agradecieron la intervención que se viene haciendo en el territorio. 

“Damos gracias al EPA y a todas las entidades que hacen parte de este proyecto, esperamos que la comunidad se sensibilice y que tengamos un mejor futuro aquí en el barrio La Maria sector Central, que sepan tener limpias nuestras calles y se reduzcan los residuos sólidos” precisó Francisco Aguirre, presidente de la Junta de Acción Comunal. 

Cabe resaltar que esta jornada se replicará en los barrios Bostón y El Pozón, los cuales hacen parte también del proyecto Barrio Sostenible, con la cooperación y articulación de aliados quienes acompañaron la jornada en La María sector Central, entre los que se encuentran la Gerencia de Espacio Público, Sacsa, Afinia, Guardia Ambiental, Acuacar, IDER, Fundación Caminos, Pacaribe, Ecopetrol, Fundación Universitaria Mayor de Cartagena, Ambientados, Policía Ambiental y Fundación Geneva, todos unidos por salvaguardar el patrimonio natural de Cartagena de Indias.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido