Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Con jornada de siembra de árboles, EPA rinde homenaje a la Mujer.

CARTAGENA. D.T.Y C. 25 DE NOVIEMBRE 2022. En conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, le rindió homenaje a la misma con una jornada de siembra de 55 nuevos árboles, en la que las protagonistas fueron las mujeres.

La actividad, en conjunto con la Policía Metropolitana, se realizó en la mañana de este viernes en inmediaciones de la institución educativa Gabriel García Márquez, en el barrio Bicentenario, donde además se contó con la participación de representantes femeninas de la Guardia Ambiental, la Secretaría de Educación Distrital, de la comunidad y docentes del plantel.

Se lograron sembrar árboles de diversas especies, entre frutales y maderables, de acuerdo a las condiciones del terreno.

Además de esta jornada, el EPA lideró esta semana la siembra de 60 árboles más en el barrio Ciudadela 2.000, 10 en el parque Blas de Lezo y 26 en el colegio Soledad Acosta de Samper.

Tal como lo ha establecido la ONU (2022), las acciones de violencia contra la mujer siguen siendo un obstáculo para lograr la igualdad, desarrollo, paz, y el respeto de los derechos humanos de mujeres y niñas. Si no se erradica la violencia contra mujeres y niñas no se estaría cumpliendo con la promesa de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que en su quinto objetivo plantea “Poner fin a todas las formas de discriminación contra todas las mujeres y las niñas en todo el mundo y eliminar todas las formas de violencia contra todas las mujeres y las niñas en los ámbitos público y privado, incluidas la trata y la explotación sexual y otros tipos de explotación”.

Es por ello, que cada árbol sembrado en esta jornada se constituye también en una semilla de esperanza en torno a la erradicación total en nuestro medio de todo tipo de violencia que afecte a las mujeres, también es un símbolo de vida y esperanza. Así mismo, se convierte en un acto de apoyo a las mujeres, donde también se contó con la participación de representantes masculinos de cada una de las entidades mencionadas, que juntos, lograron recuperar y darle vida a un nuevo sector de la comunidad.

Las jornadas de siembra continuarán este fin de semana en otros sectores de la ciudad, además como una alternativa viable para enfrentar los retos que nos impone el cambio climático.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido