Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Con la siembra de 226 árboles y actividades de educación ambiental, El EPA conmemora el Día Internacional de la Tierra

CARTAGENA. D.T.Y.C 22 DE ABRIL 2023. Con la siembra de más de 226 nuevos árboles y la recuperación de dos grandes zonas ambientalmente degradadas, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, conmemoró el Día Internacional de la Tierra.

Desde inicios de semana, el EPA Cartagena con apoyo de empresas privadas y líderes comunitarios, inició una serie de actividades tendientes a conmemorar el Día Internacional de la Tierra, para lo cual se desarrollaron actividades de educación ambiental, recuperación de zonas declaradas como basureros satélites y otras acciones de mejoras ambientales.

Durante esta conmemoración, el EPA inició la Cátedra Ambiental, la cual contó una masiva asistencia de docentes y líderes comunitarios. Esta es una estrategia de educación ambiental con la cual se pretende brindar conocimientos a los asistentes para que posteriormente éstos multipliquen lo aprendido en sus centros de enseñanzas o territorios.

Así mismo, se llevó a cabo la recuperación de áreas ambientalmente degradadas en los barrios: Las Palmeras y sector Playas Blancas de Olaya Herrera, donde grandes zonas estaban convertidas en basureros abiertos. Además de la recolección de residuos, se sembraron diversas variedades de árboles entre frutales y maderables, al igual que se realizaron charlas y actividades de educación ambiental con niños, jóvenes y adultos.

También se hicieron jornadas de siembra masiva en la Ciudadela La Paz, sector aledaño al colegio Omaira Sánchez en el barrio La Candelaria y se continuarán las acciones en la urbanización Flor del Campo durante la siguiente semana.

En las actividades participaron entidades como Limpiarte, la Institución Educativa Madre Gabriela San Martín, la Universidad Rafael Núñez, Aviatur, la Junta de Acción Comunal del barrio Las Palmera, El Hotel Dorado, la Fundación Caja Social y la Fundación Ecovida. Así mismo la actividad contó con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público, la Guardia Ambiental, la Policía Nacional, el consorcio de aseo Pacaribe entre otras entidades e instituciones como Limpiarte, además de líderes de estos barrios de la ciudad.

Al respecto, el subdirector técnico y Desarrollo Sostenible, Roberto Junior González, resaltó la.participación de la.comunidad, en especial de niños y jóvenes que desde ya empiezan a mostrar interés en en la preservación del ambiente y ecosistemas.

Señaló que “se pretendió conmemorar el Día Internacional de la Madre Tierra de una manera distinta, trabajando varios frentes para propiciar un mejor ambiente y hacemos un llamado a las comunidades de estos sectores para que cuiden y conserven estos árboles que estamos hoy sembrando y mantengan limpias las zonas que recuperamos para que vivan en un ambiente sano”.

Fin del comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido