Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Con nuevos árboles, recuperan zonas desoladas en Cartagena

Con la coordinación del EPA Cartagena y  del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se cumplió con una jornada más de la Gran Sembratón Nacional “Colombia Respira”.

 Con la coordinación del EPA Cartagena y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se cumplió con una jornada más de la Gran Sembratón Nacional “Colombia Respira”.

CARTAGENA. D.T. y C, 29 DE ABRIL 2022. El Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena, le sigue cumpliendo a la ciudad. Y no por sumar un número más de árboles sembrados en el Distrito, sino por los beneficios para la vida, ambiente y salud que estos a futuro beneficiarán a la ciudadanía.

Este viernes y bajo la coordinación del EPA Cartagena y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible se cumplió con una jornada más de la Gran Sembratón Nacional “Colombia Respira”, propuesta por el Ministerio en todo el país. En Cartagena se inició la siembra de 2.000 nuevos árboles en diversos puntos de la ciudad.

Con el total de siembra a realizar por esta campaña, este gobierno distrital llega a los aproximadamente 36 mil nuevos árboles sembrados en el Distrito.
La jornada incluyó el inicio del rescate y reforestación de una amplia zona de manglar a orillas de la ciénaga de La Virgen, en inmediaciones del barrio San Francisco, bordeando la vía Perimetral. Allí se sembraron más de 200 nuevas especies de mangle. 

Así mismo, se inició la recuperación de una amplia zona verde del sector Lomas del Marión, colindante con el barrio Nuevo Bosque, con la siembra de nuevos árboles, al igual que fue intervenida la zona verde colindante a la Institución Educativa República de Argentina, en el barrio Villa Rosita.

Así mismo se llevó a cabo el inicio del proceso de recuperación de un tramo de orilla de la ciénaga de La Virgen, colindante al barrio El Líbano, donde participaron jóvenes de grupos ambientales y culturales PANDA, del sector con el apoyo de Pacaribe y Aguas de Cartagena.

A estas jornadas cada vez se vinculan más personas y entidades atendiendo la invitación de EPA Cartagena. Es así como se logró la siembra en este viernes  la siembra de más de 500 nuevos árboles y se continuarán con las jornadas para lograr sembrar el total de 2.000 previstos para esta campaña “Colombia Respira”.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, coordinó la jornada de siembra en el sector de San Francisco, y desde ahí hizo un llamado a la comunidad vecina a mantener y preservar esta gran zona verde recuperada. Mouthon Bello dijo que resaltó que lo importante no es el número de árboles, sino los múltiples beneficios para el medio ambiente que proporcionan los mismos a toda la ciudad, el país y el planeta. 

Las acciones de hoy en la Sembratón son el resultado del trabajo conjunto entre todo el equipo de los distintos proyectos del EPA Cartagena como Proyectos Ambientales Escolares, Proyectos Ambientales Universitarios, Investigación e Innovación, Sistema de Arbolado Urbano, Proyectos Ciudadanos y Comunitarios de Educación Ambiental, entre otros de igual importancia.

El Director del EPA agradeció a entidades vinculadas a la campaña como la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Junta de Acción Comunal (JAC) de Villa Rosita, Universidad de Cartagena,  JAC San Francisco, Andi, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco, Ecopetrol,  Fucahe, Compas, Institución Educativa República de Argentina,  Policía Ambiental y Ecológica, OilTanking, Guardia Ambiental Colombiana,  JAC La María,  Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, Armada Nacional, Corporación Universitaria Rafael Núñez,  Sociedad Aeroportuaria de la Costa,  Emsic SAS,  Pacaribe, Serport S.A. Secretaría de Educación Distrital, Batallón de Infantería de Marina y Ministerio de Ambiente, entre otras entidades. 

Fin del comunicado.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido