La administración Distrital inició una serie de inspecciones técnicas para buscar alternativas de soluciones a la problemática que afronta el caño de Juan Angola.
Con esta labor, además se continúa en el trabajo de cumplimiento de una orden judicial y atendiendo lo contemplado en el Plan de Desarrollo, en su proyecto de recuperación de áreas ambientalmente degradadas.

Un equipo interinstitucional, entre Corvivienda y el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, inspeccionó este sábado varios sitios aledaños al citado caño, el cual que afronta problemas de contaminación y rellenos ilegales.

Durante la inspección, liderada por el director del EPA, Javier Mouthon, se hizo una caracterización de las invasiones y rellenos existentes a lo largo del caño, temas sobre los cuales tanto Corvivienda y El EPA plantearán soluciones a los mismos.
El EPA conformó un equipo técnico que se encargará de las acciones para darle solución a la problemática ambiental del caño.

Sin embargo, es de anotar que el EPA, en operativos coordinado por la fuerza interinstitucional Ecobloque, ha realizado trabajos previos de recuperación de zonas invadidas a este cuerpo de agua.
Así mismo se realiza una mesa de seguimiento a los avances sobre la recuperación del caño Juan Angola, en la cual participan representantes de las comunidad aledaña a este cuerpo de agua y la Fundación Planeta Azul a través de acciones de Educación y Cultura Ambiental como es la convocatoria A Lo Bien Por El Ambiente.
“Queremos ver un caño Juan Angola recuperado y revitalizado y que sea sostenible en el tiempo no solo en un mediano, sino a un largo plazo”, dijo el director del EPA, Javier Mouthon.