Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Continuidad a operativos de ruido en zona norte

21 de febrero 2022 CARTAGENA D.T. Y C. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, coordinará con la Policía Metropolitana y otras autoridades la continuidad de operativos para el control de ruido, especialmente en la zona norte de la ciudad.

Luego de una reunión entre EPA Cartagena, ediles, la Policía y habitantes de Crespo y sectores vecinos, que exponen sus quejas por el aumento de ruido debido a las múltiples construcciones en la zona, se acordó incrementar los operativos en ese sector.

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, dijo que el objetivo de la reunión era ponerse de acuerdo sobre el desarrollo de los operativos, con estrategias conjuntas con las comunidades afectadas.

Al respecto Luis González, edil de la localidad #1, señaló que es importante el trabajo conjunto con las comunidades afectadas con el ruido, dado que el objetivo principal de estos operativos es minimizar el ruido para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El mayor Jorge Arizal, comandante segundo distrito de la Policía Metropolitana, dijo que se escucharon atentamente las inquietudes de la comunidad para entrar a intervenir de manera organizada e interinstitucional.

El EPA se encuentra realizando controles periódicos por exceso de ruido, especialmente en zonas como el Centro Histórico de la ciudad, donde con apoyo de la Policía Metropolitana se han realizado cierres temporales de discotecas y bares.

Funcionarios y comunidad reunidos en instancias del epa, en pro de ejercer control del ruido en el norte de cartagena

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido