Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Control a ilegalidad en productos forestales

EPA VERIFICA PROCESOS CON MADERA EN LA CIUDAD

Cartagena de Indias, D. T. y C., 25 febrero 2022. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa, junto a la Policía Ambiental y Ecológica, con los controles a establecimientos que comercializan maderas en esta ciudad para verificar la legalidad en la adquisición de estos productos forestales.

Este año en El EPA Cartagena junto a la Policía Ambiental y Ecológica se han realizado inspecciones a muelles y establecimientos ubicados en el sector el Bosque de esta ciudad.

En los operativos se analiza la documentación y el Salvoconducto Único Nacional para la movilización de estos productos, el cual expide la autoridad ambiental como las corporaciones autónomas, y en caso de Cartagena, el EPA.

También se adelantan inspecciones a aserraderos y demás empresas que trabajan con madera. En las visitas se les informa también a los comerciantes sobre el marco normativo para comercializar madera en el país, los trámites, procedimientos y requisitos para obtener los salvoconductos para ejercer esta actividad sin ningún problema con las autoridades ambientales.

Estas operaciones atienden a lo dispuesto en el plan de acción del EPA y Plan de Desarrollo, en cuanto al control y verificación de afectaciones a la flora y fauna.

Fin del Comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido