Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Día internacional de la Lucha Anticorrupción

Cartagena 9 diciembre 2020. Para el Establecimiento Ambiental Público, EPA Cartagena la herramienta usada para combatir la corrupción se llama transparencia.

Es por ello que en el marco del Día Internacional de la Lucha Anticorrupción, el EPA Cartagena realizará este miercoles una charla interna sobre «La corrupción deflactor del desarrollo económico y social sostenible», a cargo de Cayetano Jiménez. Esta actividad se efectuará a las 4 p.m por Zoom.

En esta actividad participarán todos loa funcionarios y contratista de la institución, los cuales deben cumplir con  los deberes, funciones y responsabilidades de su cargo con atención, prontitud y eficiencia para optimizar los recursos.

Por tanto, hacemos las acciones necesarias para que los servidores reconozcan y apropien los valores.

De igual manera,el EPA Cartagena realiza acciones de verificación del cumplimiento de las acciones contempladas en nuestra política de integridad.

Para el EPA Cartagena toda la información es pública conforme a la ley 1712 sobre los mecanismos de contacto: físicos, correo, web notificaciones, P.Q.R.S; datos abiertos y convocatorias, calendarios de actividades, política de tratamiento de datos.

Desde sus inicios, el Establecimiento Publico Ambiental (EPA Cartagena) ha desarrollado sus funciones con base en su código de ética y las buenas prácticas, partiendo de la integración de sus principios y valores.

 La entidad, se ha caracterizado por su gran esfuerzo a la hora de dinamizar su funcionamiento, cumplimiento con respecto a los lineamientos y directrices del distrito.

Nuestro objetivo es fortalecer una cultura organizacional, orientada al servicio, la integridad, la transparencia y rechazo a la corrupción, mediante la apropiación de valores y generación de cambio comportamental, lo cual se verá reflejado en la prestación del servicio y el aumento de la confianza de los ciudadanos por la entidad. 

Nuestras actuaciones están siempre con fundamento en la verdad, cumpliendo los deberes con transparencia, rectitud y en favor del interés general.  Reconocemos, valoramos y damos un trato digno a todas las personas; Comprometidos con la importancia que como servidores públicos estamos  en disposición permanente de comprender y resolver las necesidades de las personas buscando su bienestar; actuamos  con imparcialidad  garantizando los derechos  con equidad, igualdad y sin discriminación.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido