Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Ecobloque avanza en recuperación de zonas invadidas de La Popa.

CARTAGENA. D.T.Y C. 10 DE MAYO DE 2022. El grupo interinstuional Ecobloque, coordinado por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, sigue adelante con acciones para recuperar algunas áreas invadidas y ambientalmente degradadas del cerro La Popa.

Este martes se continuó con algunas acciones tendientes a erradicar nuevas invasiones y seguir cin las labores de monitoreo, vigilancia y control de areas ambientalmente degradadas y el proceso de restauración del cerro de la Popa.

Las acciones este martes se concentraron en el sector Keneddy, en inmediaciones de las faldas de la Popa, donde y pese a la resistencia de invasores las autoridades continuarán con el desmantelamiento de nuevas viviendas de madera que existen en la zona como parte del proceso para detener la erosión y la pérdida de cobertura vegetal. 

Así mismo se realizan visitas de identificación de áreas para realizar limpiezas, reforestaciones y otras que puedan recuperarse.

En la actividad de este martes se contó con el apoyo de la gerencia de Espacio Público, Policía Ambiental, Guardia Ambiental, Oficina de Gestión de Riesgo y el acompañamiento de la Personería Distrital.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido