Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Ecobloque  recupera zona de manglar y orillas de Caño de Bazurto invadido con cambuches

CARTAGENA D.T.Y C. 22 DE JULIO DE 2022. El grupo interinstitucional Ecobloque inició este viernes un proceso de recuperación de las orillas del caño Bazurto, sector Pie de la Popa, cuya zona de manglar estaba siendo invadida con cambuches.

En el operativo de recuperación y desalojo participaron EPA, Gerencia de Espacio Público, Guardia Ambiental, Personería y Policía Ambiental y se logró desmontar 4 grandes cambuches alrededor de la franja izquierda del caño, se logró recuperar alrededor de 80 m2 de área ambientalmente degradada  y recolectar 5 m3 de residuos sólidos.

Esta actividad bajo la estrategia Ecobloque coordinada por EPA, tiene como finalidad la recuperación de áreas ambientalmente degradadas en las orillas de la Ciénaga de las Quintas y caño de bazurto, además del ecosistema existente en esa zona de la ciudad.

Así mismo dentro de su plan de acción, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena continúa con la ejecución de operativos de control tendientes a la recuperación de orillas del Caño Juan Angola, de las cuales han sido erradicados varios rellenos ilegales y cambuches, ocupados por personas en condición de calle.

En estos sectores se realizarán  permanentes seguimientos para erradicar y prevenir nuevas invasiones de la zona de manglar. Estas acciones del Ecobloque responden al clamor de las comunidades vecinas preocupadas por la destrucción del mangle y construcción de cambuches, que se convierten en focos generadores de inseguridad.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido