Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

El 30 de septiembre cierra convocatoria de la campaña ambiental urbana del EPA Cartagena “A Lo Bien Por El Ambiente”

Hasta este 30 de septiembre están abiertas las inscripciones para los interesados en participar en las convocatorias que contempla la campaña ambiental urbana » A lo bien por el ambiente», que realiza el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena.

Esta campaña promueve la participación ciudadana de los residentes en los barrios que rodean el Caño Juan Angola, para que se involucren en las acciones por la conservación, restauración y desarrollo sostenible de este cuerpo de agua.

Son tres modalidades: “Imagino Mi Barrio”, “Veo el Entorno desde mi Casa” y “Cuentos Ambientales”.

“Imagino mi barrio”, es la convocatoria a realizar un afiche ambiental en donde la iniciativa es la participación de toda la familia, que viva en una misma casa (padres, abuelos, hermanos, tíos).

Como reconocimiento a los dos mejores se entregará una tableta digital y una gran ancheta de productos de consumo para el hogar, para el primer y segundo mejor.

Entre tanto, “Veo el entorno desde mi casa”, en su modalidad de ensayo con fotografía ambiental, convoca a estudiantes universitarios de entidades públicas y privadas de Cartagena para que los estudiantes  universitarios plasmen  sus propuestas sobre el ambiente, a través de un ensayo con dos fotografías que promuevan el conocimiento y la protección de la biodiversidad y el patrimonio natural urbano del Distrito.

Como reconocimiento a los dos mejores se adjudicarán dos pasantías remuneradas por 2 meses en el EPA Cartagena.

Y por último, ”Cuentos Ambientales”, va dirigido a estudiantes de enseñanza básica (desde 5° a 8°), y a estudiantes de enseñanza media (desde 9° a 11°), de dos colegios.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes estudiantes puedan expresar literariamente y con  imaginación una historia que promueva el conocimiento, la protección de la biodiversidad y patrimonio natural de Cartagena.

Como reconocimiento de se entregarán 2 tabletas digitales en cada nivel académico.

Los interesados en participar en las diversas convocatorias pueden obtener mayor información, en la página web www.epacartagena.gov.co y deben enviar los trabajos al correo electrónico patrimonionaturalurbanoepa@gmail.com.

https://www.youtube.com/watch?v=FfzMXCUaYm0

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido