Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

El CIDEA Cartagena avanza en el fortalecimiento de la educación ambiental

Cartagena de Indias D. T. y C. 11 de mayo de 2023. Con masiva asistencia se realizó la primera reunión ordinaria del Comité Técnico Interinstitucional de Educación Ambiental CIDEA Cartagena 2023, espacio que promueve la participación ciudadana en pro de la educación y cultura ambiental.

Desde la secretaría técnica del Comité en cabeza de Arelis Mendoza, subdirectora de Investigación y Educación del EPA, se precisó que el objetivo del encuentro es identificar las problemáticas ambientales de Cartagena y avanzar en el trabajo intersectorial que permitirá establecer las bases para la formulación y construcción de la Política Pública de Educación Ambiental de Cartagena.

Este espacio contó con la participación de Fanny Cortes representante del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien destacó el ejercicio incluyente que se viene realizando desde el CIDEA Cartagena, con la contextualización de los ejes fundamentales en educación ambiental, enmarcados en la Política Pública Nacional de Educación Ambiental y mencionó las estrategias de gestión que se deben aplicar para avanzar en el proceso.

Por su parte los asistentes se mostraron interesados en los temas abordados y desde la academia se reconoció la responsabilidad en la formación de educación ambiental para que los estudiantes sean multiplicadores de los conocimientos y Cartagena logre la transformación de los espacios y la protección de los ecosistemas.

Gabriel Lalinde , Rector Elyon Yireh

Cabe resaltar que a esta reunión asistieron representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, UMATA, Departamento de Tránsito y Transporte, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco ,Secretaria de Educación Distrital, Asociaciones de Vecinos, Universidad de Cartagena, Pacaribe, Veolia, Oficina de Gestión de Riesgo, Fundación Ayúdanos a Ayudar, Parques Nacional Natural Los Corales del Rosario y de San Bernardo, Medihelp, Universidad Nacional Abierta y a Distancia, CARDIQUE, SENA, Colegio Montessori, ESE Cartagena, Instituto Educativo Santa Lucia, Clínica General del Caribe, Corporación Universitaria Rafael Núñez, Colegio Comfenalco, Cotecmar, Pulso Verde, Hospital Universitario del Caribe, Clínica Barú, Universidad San Buenaventura, Departamento Administrativo Distrital de Salud, Reciclar-in, Universidad Mayor de Bolívar, Cruz Roja, Secretaria de Planeación Distrital, Fundación Colectivo Trazo, Institución Educativa Antonio Nariño, y Escuela de Gobierno y Liderazgo, Elyon Yireh, Fundación Caminos y Inetit, todos, aunando esfuerzos, para salvaguardar el patrimonio natural de la ciudad.

¡Fin del comunicado!

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido