Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

El EPA brinda herramientas para proyectos ambientales

Cartagena de Indias D.T. y C., diciembre 18 de 2020. Cinco Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental (Proceda) se han articulado durante este año entre el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y distintas comunidades de la ciudad.

Estos proyectos han logrado impactar aproximadamente a 140 personas entre líderes comunales y otros actores, quienes a su vez, han replicado la información a ciudadanos de los sectores donde se vienen desarrollando proyectos ambientales.

El trabajo se ha enfocado en una ruta metodológica generando espacios de diálogo de saberes, con el objetivo de lograr una transformación cultural, que permita prácticas responsables enfocadas a minimizar las problemáticas ambientales.

Las actividades se han llevado a cabo con Proceda Ecovida, en los barrios en el margen de la Ciénaga de la Virgen, Villa Rosita, el barrio El Líbano, Lomas de Marión y otros en el margen del caño Juan Angola.

Se ha avanzado en las intenciones formales de acompañamiento institucional para la formulación de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental; de igual forma, se han realizado talleres participativos de formulación de proyectos, recorridos con sentido, identificación de áreas de incidencia, ecorrutas, jornadas de sensibilización y persuasión de cuidado del manglar, mesas de trabajo de alistamiento de Proceda y mesas de trabajo de aplicación de conceptos técnicos para la formulación de los proyectos.

Entre las temáticas desarrolladas están: comunidades adaptadas al cambio climático, gestión integral del recurso hídrico, biodiversidad y recursos ecosistémicos, manejo de residuos y transformación del mismo, y áreas protegidas.

El Establecimiento Público Ambiental- EPA Cartagena, seguirá trabajando en compañía de las comunidades para la transformación del ambiente y su conservación.

Fin del comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido