Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

El EPA Cartagena recibe aves silvestre decomisadas en Bogotá

CARTAGENA D.T Y C 24.DE.NOVIEMBRE 2021. El Centro de Atención y Valoración de Flora y Fauna Silvestre del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, tendrá a su cargo el cuidado y valoración médica veterinaria de 61 aves silvestres decomisadas enviadas desde Bogotá por la autoridad ambiental de esa ciudad.

Las aves silvestres, propias de la región Caribe, fueron decomisadas y otras recuperadas en operativos de control en Bogotá por parte de la autoridad ambiental, Policía y bomberos de esa ciudad.

El grupo de aves está conformado.por 61 individuos, de los cuales 44 son pericos alidorados (Brotogeris jugularis), 12 cotorras carisucia (Eupsittula pertinax), 04 periquitos aliturquesa (Forpus spengeli) y 01 Papayero (Saltator coerulescens). 

De ellas, 16 especímenes fueron recuperados por rescate y recepción externa de  instituciones como la Policía Nacional de Colombia o el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá y 45 por incautación. 

Gracias a un valioso trabajo interinstitucional, estos ejemplares ingresaron este lunes al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del EPA Cartagena y en una valoración inicial presentan buenas condiciones de salud y comportamiento acorde con sus especies, pero requieren cambiar su plumaje y fortalecer la musculatura para ser posteriormente liberados en ecosistemas naturales.

Entre tanto, en Cartagena continuamos con nuestro compromiso de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental y es por ello que  el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto a la Policía Ambiental continúan con los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido