Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

En abril 2022 se tendría estudio final del LAGUITO

CARTAGENA D.T. Y. C 10 DICIEMBRE 2021. Para abril de 2022 se tendría listo el estudio que propondrá la solución definitiva a la problemática de contaminación y sedimentación que afronta El Laguito.

En reunión este jueves y liderada por la Procuraduría Ambiental de Cartagena, el director del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, expuso a la comunidad de El Laguito sobre los avances para lograr minimizar los problemas del cuerpo de agua.

Mouthon Bello explicó que el Distrito esperará hasta abril de 2022 la entrega de los estudios por parte de Invemar y de ahí iniciar los trámites administrativos tendientes a obtener los recursos financieros y otros para desarrollar las obras que determinen en el informe final.

También informó que se espera respuesta de Cardique sobre la continuidad en la operación y mantenimiento de la motobomba axial, ya que la misma por parte de la corporación vence el 31 de diciembre de 2021. La Corporación argumentó que existe voluntad de continuar con su operación.

EPA Cartagena  le informó a la comunidad sobre la investigación que cursa para determinar las edificaciones responsables de vertimientos en El Laguito, lo cual también está generando problemas de contaminación en ese cuerpo de agua.

A la reunión asistieron la Procuraduría Ambiental, Defensoría del Pueblo, Oficina de Gestión del Riesgo, Cardique, EPA Cartagena y miembros de la comunidad.

El EPA actúa en este caso mediante facultades consagradas en el Decreto 1338 del 19 de octubre de 2020, en el cual el Alcalde le delega otras funciones en materia ambiental, especialmente para dar cumplimiento a varias sentencias judiciales que ordenan actividades tendientes a la protección del ambiente y la coordinación de las autoridades locales, con jurisdicción en este Distrito, de las acciones de control y vigilancia que se vienen adelantando sobre los cuerpos de agua de la ciudad.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido