Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

En fase final, convocatoria a Lo Bien Por El Ambiente de EPA Cartagena

Un total de 69 participantes continúan en la recta final de la convocatoria de la campaña educativa ambiental urbana “A lo bien por el ambiente”, que realiza el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena.

Esta campaña tiene como objeto la participación ciudadana en las acciones por la conservación, restauración y desarrollo sostenible y además vincular a la ciudadanía en las estrategias de la entidad para obtener una mejor calidad de vida y un mejor ambiente y generar conciencia sobre la obligación de conservar los entornos naturales, como lo es el Caño de Juan Angola.

Parte de esta campaña son las tres convocatorias: “Imagino Mi Barrio”, “Veo el entorno desde mi casa” y “Cuentos Ambientales”.

“Imagino mi barrio”, es la convocatoria de un afiche ambiental en el que participa la familia, (padres, abuelos, hermanos, tíos). En esta participan 12 afiches.

”Cuentos Ambientales”, participan estudiantes de enseñanza básica (desde 5° a 8°), y estudiantes de enseñanza media (desde 9° a 11°). Fueron seleccionados 20 cuentos por sección básica primaria y 19 de básica segundaria secundaria.
Aquí los estudiantes plasmaron sus dotes literarios e imaginativos, a través de historias que promueven el conocimiento, la protección de la biodiversidad y patrimonio natural de Cartagena.

“Veo el entorno desde mi casa”, en su modalidad de ensayo con fotografía ambiental, participan estudiantes universitarios de entidades públicas y privadas de Cartagena. Fueron seleccionados 18 ensayos.

Esta iniciativa tiene como objetivo que los estudiantes plasmaran en sus propuestas, el conocimiento, la protección de la biodiversidad y el patrimonio natural urbano de Cartagena.

Esta convocatoria hará un reconocimiento a los mejores seleccionados el 27 de noviembre de 2020.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido