Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Entre las tres mejores entidades públicas del Distrito

EPA Cartagena mejora su desempeño institucional. 

CARTAGENA D.T Y CL 16 DE MAYO 2022. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, sigue a buen ritmo en el camino del mejoramiento de su desempeño institucional. 

De acuerdo con los resultados recientes dados a conocer por el Departamento Administrativo de la Función Pública, DAFP, durante la vigencia 2021, el EPA Cartagena obtuvo un puntaje de 79,9, superando a muchas instituciones de funciones similares en el país, lo que a su vez le permite mantenerse dentro del 20% de entidades con mayor puntaje a nivel nacional.

Se trata de la medición con la que el Departamento Administrativo de la Función Pública mide anualmente la gestión y desempeño de las organizaciones públicas a nivel territorial y nacional. Esta medición se logra reportando avances de gestión de todas entidades públicas que se encuentran en el ámbito de aplicación del Modelo Integrado de Planeación y Gestión – MIPG.

El EPA Cartagena pasó de estar en la posición #44 dentro de su grupo para ubicarse en la 29 en puntuación, dentro de las 238 entidades en total correspondiente a su grupo par (entidades con características y funciones similares). 

Con este nuevo puntaje, el EPA obtiene su mejor calificación desde la primera versión del Furag (Formulario Único de Reporte de Avances de la Gestión) en el año 2018, donde su calificación fue de 50,6. Cifra que la entidad ha superado en 29,3 puntos desde su primera evaluación; muy por encima de lo contenido en el Plan Distrital de Desarrollo “Salvemos Juntos  a Cartagena”, el cual señala que la meta para el cuatrienio corresponde a un avance en el Índice de Desempeño institucional del 30% sobre la línea base. 

De acuerdo con los resultados, el EPA Cartagena también se ubica entre la tercera entidad del Distrito mejores  calificadas.

Pese a este gran resultado, el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, señaló que cada día se trabaja en función de mejorar los procesos y funciones a su cargo, pues entre las metas está seguir trabajando para lograr la certificación en calidad de la entidad.

Señaló que, con el trabajo que se realiza para mejorar todos los procesos muy probablemente para la próxima medición que se realiza a través del Formulario Único Reporte de Avance de la Gestión, el EPA alcanzará un mejor puntaje, reflejando el fortalecimiento de los procesos institucionales con miras a satisfacer las necesidades de los ciudadanos.

funcionarios del epa cartagena realizando control de ruido

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido