Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA analiza propuesta de recuperación ambiental de jóvenes en riesgo

Del barrio Olaya, sector Playas Blanca

Cartagena D.T Y C. 09 de marzo 2021. Un grupo de jóvenes en riesgos y habitantes del sector Playas Blancas, de Olaya Herrera, contando con el apoyo del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y la Fundación Grupo Social, están dispuestos a liderar actividades de recuperación de un amplio sector de la Ciénaga de la Virgen, cuerpo de agua en donde ven posibilidades de realizar proyectos que permitan mejorar sus condiciones sociales.

Habitantes de esta zona reconocen el importante potencial ecoturístico y de sostenibilidad económica que representa este cuerpo de agua; por ello y de manera conjunta con el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, se prevé la implementación de estrategias conjuntas que permita la recuperación ambiental de la zona de la ciénaga que colinda con su barrio.

Como paso importante, el grupo de jóvenes cercó una gran zona de manglar para evitar se sigan dando invasiones y afectaciones a la zona de bajamar. Mientras, con el apoyo del EPA y la Fundación Grupo Social trabajan en temas de educación ambiental hace varios meses.

El diálogo entre el grupo de jóvenes y el director del EPA, Javier Mouthon Bello, se dio el fin de semana, luego de un recorrido por la Ciénaga de la Virgen para identificar los puntos críticos de la misma por sedimentación, verificación del estado actual de la pantalla direccional de la Bocana, identificación de algunas zonas invadidas en sus márgenes y encuentros con habitantes de sectores aledaños, desde Olaya Herrera hasta La María.

Así mismo, durante el recorrido el director del EPA verificó el cumplimiento de algunos proyectos de educación ambiental que se llevan a cabo en sectores aledaños a la ciénaga.

El funcionario anunció a vecinos y pescadores de la ciénaga de la Virgen que próximamente se hará una relimpia en algunas zonas de ese cuerpo de agua y se analizará la viabilidad en la ejecución de varios proyectos ecoturísticos en el mismo.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido