Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA atiende casos de árboles caídos y en riesgo de caer

CARTAGENA D.T Y C. 16 DE OCTUBRE 2021. Debido a la temporada invernal, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con las acciones para evitar problemas con árboles que representen peligro por su estabilidad o con ramajes demasiados extensos.

Con el fin de adelantar las actividades en la atención de diferentes emergencias presentadas por el invierno; así como integrar los esfuerzos técnicos para mitigar sus consecuencias, se realiza una sala de operaciones en las instalaciones de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres, conformada por diversas dependencias operativas del Distrito.

Las acciones de tala o poda de árboles las realiza la entidad como medida preventiva debido a los fuertes vientos y lluvias torrenciales con apoyo de otras entidades distritales, pues no está entre sus competencias habituales.

El director del EPA, Javier Mouthon Bello, dijo que en la mañana de este sábado se atendieron casos conjuntamente con Bomberos en Manga y Getsemaní, tras la caída de árboles que obstaculizaban el paso vehícular por estas zonas y que ocasionaron daños en propiedad privada.

Informó el Director que con el objeto de mejorar la atención al ciudadano las personas que requieran autorización o denunciar la tala o poda de árboles pueden dirigir sus peticiones a través del correo atencionalciudadano@epacartagena.gov.co

Es de recalcar que mediante decreto 0861 de agosto de 2021, el alcalde mayor de Cartagena delegó en la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres la competencia para la ejecución de la tala de emergencia de árboles que amenazan con caerse.

Así mismo, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, mediante delegación de ese mismo Decreto, se encargará de la tala o reubicación de árboles ubicados en espacio público en zonas del Distrito de Cartagena.

El citado Decreto aclara que Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena continúa con su competencia de control y vigilancia en materia ambiental, encargado de las autorizaciones de la tala de árboles en la zona urbana de Cartagena.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido