Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA atiende casos de árboles en riesgo de volcamiento

Este año, el EPA Cartagena ha autorizado 476 podas, 208 talas y 19 traslados de árboles.

Cartagena D.T y C..24 de junio 2021. Debido a la temporada invernal, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con las acciones para evitar problemas con árboles que representen peligro por su estabilidad o con ramajes demasiados extensos.

Debido a esa situación se han realizado talas o podas de emergencia, ocasiodanas por árboles en condiciones no favorables, a través de la atención a solicitudes presentadas por la comunidad.

Estas acciones de tala o poda, las realiza la entidad como medida preventiva debido a los fuertes vientos y lluvias torrenciales en articulación y apoyo a otras entidades distritales, pues no está entre sus competencias habituales.

Para este trabajo, el EPA Cartagena utiliza a un grupo de técnicos y operadores forestales, que atienden los casos notificados luego de la verificación del estado de esos árboles y se procede a determinar su poda o tala.

Este año, el EPA Cartagena ha autorizado 476 podas, 208 talas y 19 traslados de árboles, interviniendo algunos con poda por la presencia de pajarita (una planta parásita).

El EPA Cartagena continúa activo en defensa y protección del ambiente y la resolución o mitigación de riesgos para la comunidad y es por ello que también continúa con las acciones administrativas tendientes a evitar y sancionar la tala o poda sin autorización.

Con el objeto de mejorar la atención al ciudadano el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena (EPA), las personas que requieran autorización o denunciar la tala o poda de árboles pueden dirigir sus quejas y peticiones a través del correo atencionalciudadano@epacartagena.gov.co o al número 301 2106719 en horario de 8:00 AM a 12:00 M y de 2 a 5:00 PM.

Fin del comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido