Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA avanza en plan para salvar caño Juan Angola

Taller con las comunidades.

Cartagena D.T y C. 24 de marzo.2021. Con el objeto de avanzar en el plan de recuperación y restauración del caño Juan Angola, se realizó un taller de cartografía social con comunidades aledañas para identificar la situación ambiental actual de ese cuerpo de agua.

El taller, liderado por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, hace parte del proyecto de recuperación integral del espacio público y de las condiciones ambientales de la zona del caño Juan Angola.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, señaló que el taller fue un espacio para que las comunidades contaran cómo era el caño Juan Angola a los atrás y lo sue es hoy, sobre el problema de las invasiones y cómo ven ellos en el futuro a este cuerpo de agua.

» Les explicamos sobre el proyecto de rehabilitación del ecosistema que pretendemos ejecutar en la zona para recuperar ese cuerpo de agua. Lo expuesto por la comunidad es un insumo que necesitabamos para avanzar en este proceso», dijo el director del EPA Cartagena.

Además de liderar este proceso de construcción colectiva del plan de recuperación del caño Juan Angola, la Administración Distrital realiza una serie de inspecciones técnicas para buscar alternativas que permitan dar solución a la problemática de las invasiones y rellenos del cuerpo de agua, en especial en el sector La Unión,en Torices.

Para esa tarea se conformó un equipo interinstitucional en el que participan Corvivienda, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena y la Gerencia de Espacio Público.

Se ha avanzado también en la caracterización de las invasiones y rellenos existentes a lo largo del caño, temas en los cuales, tanto Corvivienda y el EPA plantearán soluciones a los mismos.

“Queremos ver un caño Juan Angola recuperado y revitalizado y que sea sostenible en el tiempo, no solo en un mediano, sino a un largo plazo”, dijo el director del EPA, Javier Mouthon.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido