Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA avanza en planes ambientales comunitarios

Comunidades se unen a planes de recuperación ambiental de su entorno.

Cartagena D.T Y C. 30 de junio 2021. Cada vez son más las comunidades que se unen a los programas de recuperación ambiental que desarrolla el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en algunos sectores de la ciudad, especialmente los colindantes con la Ciénaga de la Virgen.

En esta ocasión, la comunidad de Zarabanda, sector del barrio Olaya Herrera, dijo SI al inicio de un proceso de recuperación ambiental de su zona y para ello se comenzó con una jornada de siembra de 50 árboles en una amplia zona despoblada, en la que participaron niños, jóvenes y adultos de la zona.

Trabajo similar se realiza en la comunidad de Playas Blancas, colindante con Zarabanda, en donde se realiza un importante plan de recuperación de zona de manglar, limpieza de canales y erradicación de basureros satélites.

Estas comunidades, al igual que otras colindantes con la Ciénaga de la Virgen, están siendo objetos de intervenciones por parte del EPA, de la Fundación Grupo Social y otras, que además de liderar actividades de recuperación de un amplio sector de la Ciénaga de la Virgen, se desarrollan proyectos que permitirán mejorar a futuro sus condiciones sociales.

Así mismo, durante esta semana se desarrolla, junto a la Fundación Niños de Papel y Gerencia del Espacio Público, una estrategia de proyecto ciudadano “mis 200 metros limpios “que consiste en la recuperación integral del entorno de un amplio sector del caño Juan Angola, en zona del barrio Canapote, San Pedro y Libertad y otros aledaños.

De la misma manera, el EPA Cartagena inició un plan de recuperación ambiental junto a la comunidad del sector Lomas del Rosario, del barrio Nariño, donde, con apoyo de la Policía Ambiental, Guardia Ambiental y consorcio Pacaribe se erradicaron basureros satélites y se continúan con programas de mejoramiento ambiental del entorno.

Similar actividad se realiza en el sector 20 de Enero del barrio El Pozón, donde en conjunto con la comunidad, Gerencia del Espacio Público, la Policía Ambiental, Fundación Grupo Social, Guardia Ambiental y EPA Cartagena se realiza el mejoramiento del entorno, principalmente en el parque Luz y Felicidad.

A estos procesos se suman los que se ejecutan hace varios días en sectores de la Popa, donde se recuperan áreas degradadas por basureros satélites, los cuales están siendo erradicados.

FIN DE COMUNICADO

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido