Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA CARTAGENA APOYA MEJORAMIENTO DE ENTORNOS ESCOLARES

CARTAGENA D.T.Y.C 12 DE ABRIL 2024. Cada día son más las instituciones. escolares que acogen el llamado del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y optan por la implementación de alternativas para el mejoramiento ambiental de sus entornos.

La tarea la sigue esta semana la Institución Educativa Fundación Pies Descalzos, en la urbanización Villa de Aranjuez, como actos previos a la conmemoración del Día del Niño, donde directivos, padres de familia y estudiantes, acompañados por EPA Cartagena, empresa Serviactivo y la Cuadrilla del Alcalde de la Localidad 2, recuperan las zonas verdes del plantel educativo y se siembran 100 nuevos árboles. 

La jornada de este jueves estuvo acompañada del director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez Gómez, quien, junto a operarios forestales de la entidad, aprovecharon la ocasión para dialogar con estudiantes y padres de familia de la importancia en la preservación del ambiente, de lo que implica la siembra de un nuevo árbol y de mantener en armonía el entorno ambiental del sector.

El director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez, considera que cada árbol que se siembra nos ayuda a mitigar los efectos del cambio climático, a descontaminar el aire, la conservación de los ecosistemas y protección a la biodiversidad.

Así mismo, la coordinadora de secundaria del plantel escolar, Norleidis Rincón, invitó a sus colegas a realizar similares actividades en sus establecimientos escolares y zonas aledañas, porque el objetivo común es tener un espacio de aprendizaje compatible y amigable con el ambiente. “Invitamos a toda la comunidad educativa a generar una cultura donde todos aportemos al mejoramiento del ambiente y generemos espacios de embellecimientos”.

Es por ello y con el objetivo de continuar con las jornadas de siembra de nuevos árboles, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, hace extensiva una invitación a la comunidad a participar de estas acciones en pro de mejoras del entorno ambiental en sus sectores de viviendas.

El EPA Cartagena hace un llamado a las comunidades a localizar u ubicar sitios en los que se puedan realizar siembras de nuevos árboles y recuperación de zonas verdes. Para ello pueden comunicarse con la entidad a través del correo: atencionalciudadano@epacartagena.gov.co

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido