Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA CARTAGENA APOYA RECUPERACIÓN DE ZONAS VERDES EN BARRIOS REPÚBLICA DE VENEZUELA Y ORIENTE

Cartagena de Indias D. T. y C., 4 de abril de 2024. Desde el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, se viene realizando acompañamiento técnico y de educación ambiental, en distintos sectores de la ciudad con el fin de establecer y desarrollar estrategias ambientales encaminadas en la recuperación de puntos críticos y degradados en los mismos.

En el barrio Oriente, en articulación con la Alcaldía Histórica y del Caribe Norte, se desarrolló este miércoles una  jornada de recuperación de una zona degradada, convertida en basurero satélite, para hoy convertirse en un espacio amigable.

En esta actividad, la comunidad participó en capacitaciones sobre cómo disponer adecuadamente  los residuos que se generan desde los hogares y locales comerciales del sector. De igual forma, se realizó la siembra de 20 árboles frutales y maderables en la zona recuperada por parte de Veolia.  

Similares acciones se desarrollaron en el barrio República de Venezuela, donde también se hizo recuperación de un punto crítico por parte de Pacaribe y la Cuadrilla del Alcalde de la localidad de la Virgen y Turística, donde EPA Cartagena realizó la siembra de 20 árboles entre frutales y maderables. 

Estas intervenciones se han realizado en un trabajo conjunto con la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, Guardia Ambiental, Pacaribe, Veolia, Combas, Juntas de Acción Comunal de Oriente y Republica de Venezuela, alcaldías locales 1 y 2 y la Policía Metropolitana de Cartagena.

De esta manera avanzamos en la recuperación de espacios para la siembra de árboles que generan bienestar a toda la ciudadanía y el fortalecimiento de la educación y cultura ambiental.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido