Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA CARTAGENA, AVANZA EN LOS ENCUENTROS CON LAS COMUNIDADES PARA SALVAR LA CIÉNAGA DE LA VIRGEN

Cartagena D.T y C. 07 de julio de 2023. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, a través del proyecto de Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen, realizó la mesa de Gobernanza Comunal “Me comprometo con la Ciénaga”, en la que se socializó el estudio general y los retos que se enfrentan para salvar este cuerpo de agua.

Esta actividad con la participación de líderes comunales del barrio Fredonia, Nuevo Paraíso y el sector Isla de León del Barrio El Pozón se realizó en el salón de la unidad comunera de gobierno # 6 JAC Nuevo Paraíso, sector Alameda.

Voceros de las comunidades asistentes expresaron sus necesidades y el EPA, Cartagena como autoridad ambiental, propuso la realización de proyectos y programas para darle alcance al plan de restauración ecológica de la Ciénaga de la Virgen.
Personal de la Subdirección Técnica y Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena invita a todos los líderes alrededor de la Ciénaga de la Virgen a que participen en estas Mesas de Gobernanza que se están realizando y recordaron que para poder solucionar la problemática de la ciénaga de la Virgen, que es muy grande, se tiene que contar con el apoyo de todos, gobierno y comunidades.

Líderes comunales también expusieron recomendaciones y aportes que serán tenidos en cuenta durante el desarrollo de otros encuentros con el personal del EPA Cartagena. Igualmente, se comprometieron a participar activamente en la ejecución de los proyectos que contemplan la restauración ecológica con siembra de manglar, la limpieza de la raíces de los mangles, la recolección de residuos sólidos y otro tipo de estrategias que se estarán ejecutando durante el transcurso del año para darle alcance al cumplimiento de la sentencia de la Ciénaga de la Virgen que ordena a todas las autoridades del distrito y ambientales realizar acciones para su recuperación y restauración ecológica.

Posterior a estas mesas de Gobernanza Comunal, se dará inicio a reuniones de trabajo en cada comunidad donde también intervendrán otras entidades del Distrito.

Fin del Comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido