Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena celebra aniversario de la ciudad con más siembra de árboles y manglar

CARTAGENA D.T.Y.C 01 de Junio de 2023. Con la siembra de aproximadamente 700 nuevos árboles, entre frutales, maderables y mangle, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, celebró los 490 años de fundación de nuestra ciudad.

La celebración se inició desde las 7 a.m. con el proceso de siembra de 200 árboles, en el terraplén del sector Primero de Mayo de El Pozón, donde la comunidad, Guardia Ambiental, empresa Serviactivos y EPA Cartagena realizan un gran proceso de reforestación de esa zona.

Paralela a esa actividad, otro grupo de profesionales del EPA Cartagena, Armada Nacional, Guardia Ambiental y comunidad realizaban la siembra de 300 plántulas de mangle en orillas de la Ciénaga de la Virgen, colindante con el.canal Maravilla, del sector Central de Olaya Herrera.

La jornada de siembra también se trasladó al sector Nuevo Bosque, colindante al Colegio la Normal, donde estudiantes, docentes, comunidad y EPA sembraron otra cantidad importante de nuevos árboles.

Así mismo, el barrio Boston, zona colindante a la Vía Perímetral, se benefició de una jornada integral del proyecto Barrio Sostenible del EPA, donde la empresa Aguas de Cartagena participó activamente. En los alrededores de la zona se sembraron árboles de diversas especies.

El sector San José Obrero,de Olaya Herrera, también se benefició con la siembra de nuevos árboles, al igual que el barrio La Carolina.

El EPA resalta la vinculación de más comunidades a la campaña, cuyo objetivo es mejorar, mantener o recuperar zonas que han sido convertidas en basureros satélites y escombreras públicas.

FIN DE COMUNICADO

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido