Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena continúa con «Mesa de Gobernanza por la Ciénaga de la Virgen»

CARTAGENA D.T.Y C 23 MAYO 2022. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con la realización de la mesa de gobernanza con miras a lograr la ejecución de proyectos tendientes a la recuperación integral de la Ciénaga de la Virgen.

Este lunes el escenario de la mesa de gobernanza fue en la Cámara de Comercio,a la que asistieron delegados de entidades oficiales y actores, desde las cuales pueden coadyuvar en la realización de actividades en pro del mejoramiento de este cuerpo de agua.

 Durante la realización de la mesa, que fue liderada por el director del EPA, Javier Mouthon, se hizo un recuento del proyecto de ests entidad que sugiere acciones para recuperar, proteger y conservar la ciénaga, que incluye también la recuperación de zonas invadidas, al igual el manejo de los asentamientos humanos, la recuperación de zonas de manglar y su fauna, mejoramiento de su capacidad hidráulica, entre otros aspectos.

El director del EPA Cartagena dijo que esta mesa es un escenario de compromisos para que cada una de las entidades  determinen las acciones que cada una puede ejecutar y así encontrar soluciones conjuntas para recuperar ese ecosistema.

La mesa de gobernanza por la Ciénaga de la Virgen involucra la construcción de acuerdos desde las distintas competencias de cada una de las entidades y se enmarca dentro del proyecto “Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen” que lidera EPA Cartagena, el cual pretende, desde una visión integral, abordar los problemas ambientales y promover soluciones sostenibles en el tiempo y adaptadas a las comunidades que forman este socio-ecosistema para lograr la recuperación ambiental de este cuerpo de agua.

Esta mesa de gobernanza está conformada por representantes del Alcalde, Concejo, Alcaldías Locales, EPA, Cardique y Secretaría de Planeación, Secretaría de Infraestructura, Planeación, Valoración, Corvivienda, Secretaría General,  Corvivienda, Secretaría de Participación, Oficina de Gestión de Riesgos.

También se cuenta con la participación  de la Policía, Procuraduría Ambiental, Espacio Público, Dimar, JAC y otras organizaciones comunitarias.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido