Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena continúa plan para rescatar caño Juan Angola

CARTAGENA D.T.Y.C. 27 DE AGOSTO 2023. Un aproximado de 55 metros cúbicos de residuos de todo tipo fueron retirados de orillas y zonas colindantes con el caño Juan Angola, sector 7 de Agosto, luego de una jornada ambiental promovida por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, dándole continuidad al proyecto de recuperación integral de las condiciones Ambientales de este cuerpo de agua.

Esta jornada hace parte de los compromisos adquiridos por EPA Cartagena en la mesa de trabajo interinstitucional constituida para desarrollar acciones de recuperación de áreas ambientalmente degradadas y plantear soluciones referentes a la problemática de asentamientos irregulares en orillas y cauce del Caño Juan Angola.

Paralelo a la jornada de limpieza de residuos sólidos, se desarrollaron actividades de desmonte de zonas invadidas o loteadas y recuperación de áreas públicas y la realización de sensibilización sobre el manejo adecuado y disposición de los residuos sólidos y residuos de construcción y demolición (RCD) con vecinos del sector, entre niños, jóvenes y adultos.

En esta jornada se contó con el apoyo de organizaciones como los frentes de seguridad del sector, la asociación de vecinos y el COMBA del barrio 7 de agosto, la Gerencia del Espacio Público, la Secretaría General, la Oficina de Servicios Públicos, Aguas de Cartagena y la Guardia Ambiental.

Es de anotar que el EPA Cartagena coordina la mesa de trabajo interinstitucional, en la que cada autoridad tiene tareas especificas a realizar para lograr avanzar en el plan de recuperación del Caño Juan Angola. En esta mesa participan autoridades tales como la DIMAR, la Alcaldía Local 1, Secretaria General, Oficina de servicios públicos, Corvivienda, la Guardia Ambiental, SACSA (Operador del Aeropuerto internacional Rafael Núñez), Secretaría de participación y Policía Nacional.

EPA Cartagena tiene un diseño de proyecto de recuperación del caño Juan Angola, que recoge estudios y aportes de otras autoridades ambientales, técnicas y administrativas del Distrito, sugiere acciones para recuperar, proteger y conservar el caño Juan Angola, recuperación del espacio público o zonas de bajamar, al igual el manejo de los asentamientos humanos localizados en el sector La Unión, la recuperación de zonas de manglar y su fauna, mejoramiento del cauce y su capacidad hidráulica, entre otros aspectos.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido