Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena dialoga con líderes comunales sobre la Ciénaga de la Virgen

Cartagena D.T y C. 03 de junio de 2023.Ante líderes comunales de diversos sectores de Olaya Herrera y varios vecinos, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, presentó avances del trabajo que se viene realizando a través del proyecto de Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen que implementa la entidad.

En esta primera mesa de gobernanza del 2023, que se realizó en la Casa de Justicia del barrio Chiquinquirá, los representantes de las comunidades, expresaron sus necesidades y el EPA Cartagena como autoridad ambiental propuso unos proyectos y programas para darle alcance al plan de restauración ecológica de la Ciénaga de la Virgen.

En la mesa de Gobernanza Comunal “Me comprometo con la Ciénaga” del EPA Cartagena se hizo una socialización del estudio general de este cuerpo de agua y los problemas que se afrontan..

Estás actividades con líderes comunales continuarán en los barrios colindantes con la Vía Perimetral, Fredonia y Nuevo Paraíso, y posteriormente se dará inicio a las mesas de trabajo en cada comunidad donde también intervendrán otras entidades del Distrito.

Representantes y líderes comunales expusieron desde quejas, recomendaciones y aportes que serán tenidas en cuenta durante el desarrollo de otros encuentros contemplados. Así mismo, se comprometieron a participar activamente en la ejecución de los proyectos que contemplan la restauración ecológica con siembra de manglar, la limpieza de la raíces del manglar, la recolección de residuos sólidos y otro tipo de estrategias que se estarán ejecutando durante el transcurso del año para darle alcance al cumplimiento de la sentencia de la Ciénaga de la Virgen que ordena a todas las autoridades del distrito y ambientales realizar acciones para su recuperación y restauración ecológica.

El Subdirector Técnico y Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena, Roberto Junior González, hizo un llamado a todos líderes comunitarios de barrios a orillas de la Ciénaga de la Virgen a sumarse a esta gran iniciativa de la Mesa de Gobernanza.

“La invitación que le queremos realizar a todos los líderes alrededor de la Ciénaga de la Virgen en el área de jurisdicción del Establecimiento Publico Ambiental a que se sumen a estas Mesas de Gobernanza que estaremos realizando todos los meses para que desde allí ellos puedan participar activamente en la ejecución de estos proyectos. Recordemos que para poder solucionar la problemática de la ciénaga de la Virgen que es una muy amplia y grande, lo tenemos que hacer entre todos, gobierno y acción social, es la única respuesta concreta que le podemos dar a la problemática del cuerpo de agua de la Ciénaga de la Virgen”, aseguró el Subdirector Técnico y Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena.

Fin del Comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido