Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA CARTAGENA EDUCA A COMUNIDADES PARA EL CUIDADO DE CANALES Y CAÑOS QUE INTERVIENE EL DISTRITO

CARTAGENA. D.T.Y.C 05 DE ABRIL 2024.  Paralelo a las acciones de recuperación de canales que desarrollan conjuntamente algunas dependencias del Distrito, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena realiza una campaña de capacitación a las comunidades aledañas a estos trabajos en temas de manejo de residuos y educación ambiental para la preservación y mantenimiento de estas zonas intervenidas. 

La tarea especifica de la Subdirección de Investigación y Educación Ambiental de EPA Cartagena es que las comunidades aledañas a canales y caños se sensibilicen en una adecuada disposición de residuos sólidos y cuidado de los canales pluviales y así evitar posibles emergencias durante época invernal. 

Se han logrado importantes diálogos con las comunidades de Alameda La Victoria, Villas de Aranjuez, Nelson Mandela, El Pozón y Albornoz. 

El EPA Cartagena ha identificado como causa del problema de taponamiento en caños y canales la acumulación de sedimentos, así como el depósito de residuos sólidos entre ordinarios y de construcción en distintos tramos de éstos, es por ello que la principal recomendación para la comunidad es no arrojar basuras, al igual que hacer una correcta disposición de escombros y preservar las zonas verdes colindantes con estos pasos de corrientes. 

Estas estrategias comunitarias del EPA Cartagena hacen parte de las acciones contempladas en su plan de acción 2024, como alternativas de solución a problemáticas socioambientales en el entorno de estas comunidades y que aportan a la recuperación de los cuerpos de agua como la Ciénaga de la Virgen y Caño Juan Angola, entre otros, donde confluyen varios caños y canales que se están interviniendo.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido