Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena elegido secretaría técnica de mesa regional de economía circular

Cartagena D.T Y C. 01 de marzo 2022. Hoy se celebra el Día Nacional del Reciclador.  Y desde el Establecimiento Público Ambiental seguimos trabajando por aumentar y mejorar este aspecto importante en la economía circular.

Precisamente y debido a su trabajo constante en proyectos de negocios verdes y de economía circular, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena asumió la secretaría técnica de la Mesa Regional de la Economía Circular en este departamento.

Ferney Carvajalino, líder de proyecto de negocios verdes y economía circular del EPA Cartagena,  señaló que la entidad fue elegida secretaría técnica durante la primera sesión presencial de la mesa regional de economía circular realizada en Cartagena la semana anterior.

Señaló que la mesa es una apuesta del gobierno nacional que se viene desarrollando desde el 2019 para avanzar en cada uno de los proyectos de sostenibilidad de economía circular, entre ellos el tema de reciclaje.

EPA Cartagena apoya a traves de sus proyectos de negocios verdes diversas microempresas, emprendimientos y personas que ven en el reciclaje una oportunidad de ingresos para su sustento y una alternativa para el cuidado del ambiente.

Actualmente los negocios verdes que hoy apoya el EPA Cartagena en la línea de economía circular son: Centro de Acopio Cartagena Amigable,Segundo Closet, Granzaplast,CI Global, Grupo Ecoiko, GeoFuturo y Recyclables.

Durante el 2021, se apoyó a 32 las unidades de emprendimiento verde en diferentes comunidades de Cartagena que se han logrado consolidar , gracias al esfuerzo conjunto entre el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena y la Agencia Internacional Mercy Corps Colombia.
Estos nuevos negocios verdes son actividades económicas en las que se ofrecen bienes y servicios que generan impacto ambiental positivo y funcionan bajo criterios de sostenibilidad ambiental, impulsando la generación de más oportunidades de emprendimientos de claro beneficio ambiental, social y económico para muchas familias de estratos bajos en Cartagena.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido