Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena entrega macromural Bosque seco tropical/flora y fauna. Cambio Climático.

CARTAGENA. D.T Y C. 13 DE DICIEMBRE 2022. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en alianza con Fundación Caminos, Argos y apoyo de ACD Constructores, realizó la entrega oficial de un mural de 245 metros de largo a la ciudad de Cartagena, elaborado en la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen alusivo al cambio climático y en homenaje al ambientalista Rafael Vergara Navarro.

Este mural es el resultado de aunar esfuerzos para implementar el proyecto “Cultura Ambiental- Transformando a través del Arte”, actividad dentro del proyecto de actualización del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático – 4C, cuyo objetivo es impulsar espacios de cultura ambiental con el fin de recuperar el relacionamiento con la familia, los amigos y grupos sociales, en diálogos constructivos, que conlleven a la resolución de conflictos.

Se destaca el trabajo con la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen para ser sede de este valioso mural, donde sus estudiantes de grado 7, 8 y 9 grado recibieron talleres de formación sobre ecología cívica, ecosistemas estratégicos y cambio climático para crear los bocetos y frases de insumo para el arte del mural.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido