Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena, entrega nuevo mural a la institución educativa Alberto Elías Fernández Baena, alusivo al bosque seco tropical, manglar y a la fauna en vía de extinción.

CARTAGENA. D.T Y C. 13 de julio del 2023. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en alianza con Puerto COMPAS, la Fundación Canal del Dique COMPAS y el acompañamiento de la Secretaría de Educación, la oficina de Servicios Públicos y Veolia, realizó la entrega oficial de un mural alusivo al cambio climático elaborado en la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena.

Este mural, de 48 metros de largo por 3 metros de alto, se realiza como parte del Plan Integral de Gestión del Cambio Climático – Plan 4C y de la estrategia de fortalecimiento de la cultura ambiental “Transformando a través del arte”, por intermedio de la Subdirección de Investigación y Educación Ambiental, cuyo objetivo es impulsar espacios de cultura ambiental con el fin de recuperar el relacionamiento con la familia, amigos y grupos sociales, en diálogos constructivos, que contribuyan al cuidado y protección de nuestros recursos naturales.

Se destaca el trabajo con la Institución Educativa Alberto Elías Fernández Baena como sede de este valioso mural, donde sus estudiantes de los grados 8, 9, 10 y 11 participaron en talleres de formación sobre ecología cívica, ecosistemas estratégicos y cambio climático para crear los bocetos y frases de insumo para el arte del mural.

Es de anotar que como parte de este proceso también fue entregado hace meses un mural en la institución Educativa Nuestra Señora del Carmen.

Desde el EPA Cartagena, continuamos trabajando mancomunadamente a lo bien por el ambiente. Salvemos Juntos Nuestro Patrimonio Natural.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido