Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena exalta a 8 empresas por buenas prácticas en operaciones forestales

CARTAGENA 11 DICIEMBRE DE 20201. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena exaltó e hizo un reconocimiento oficial a ocho empresas, con sede en esta ciudad, por su compromiso y cumplimiento en los parámetros de legalidad de sus operaciones, apuntando hacia la sostenibilidad del recurso forestal y productos con conciencia ambiental.

El reconocimiento fue efectuado por el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, en coordinación con el programa de “Reconocimiento a las Empresas Forestales de Transformación y Comercialización de Productos Forestales”, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

De las 8 elegidas, 4 son nuevas empresas de casi 70 existentes en la ciudad que están registradas ante la autoridad ambiental en Cartagena.

De acuerdo con la subdirectora Técnica y de Sostenibilidad Ambiental del EPA,Norma Badrán, este un proceso voluntario de verificación y reconocimiento que busca identificar y destacar a los pequeños, medianos y grandes comercializadores y productores forestales que realizan aprovechamiento de bosque natural a fin de reconocer la legalidad de sus operaciones y que además apuntan hacia la sostenibilidad del recurso forestal, visibilizándolos ante mercados selectivos y la sociedad civil que desee comprar estos productos con conciencia ambiental.

Se concedió reconocimientos, en las categorías de oro y plata a las siguientes empresas:
Oro: Fundación Grupo Argos y Arturo Bossa Vergara, que también fueron exaltadas en el 2020.

Obtuvieron exaltación en categoría Plata: las empresas Tekia S.A.S y Movimaq A&B S.A.S, ambas exaltadas en el 2020. También fueron objetos de reconocimientos las empresas Ortiz Lan Trading Company S.A.S; Logística Forestal S.A.S, Forwood Forestry S.A.S y Unigreen Internacional.S.A.S.

Estas empresas han demostrado dar cumplimiento a La normatividad ambiental evaluados por el EPA Cartagena, logrando visibilizarse ante mercados selectivos y que la sociedad civil puede tener garantías que los productos provienen de origen legal y contribuyen así a generar conciencia ambiental.

Además de exaltar a las empresas, la Subdirectora Técnica y Sostenibilidad Ambiental del EPA conminó a las mismas a mantenerse en ese buen trabajo y replicar sus buenas prácticas a otras. El objetivo es promover la legalidad de la oferta y la demanda de sus productos maderables y no maderables para mejorar los canales de comercialización, hacerlos identificables al consumidor y fortalecer la relación de los usuarios con la Autoridad Ambiental, para que ésta se convierta en una fuente de consulta, apoyo técnico y administrativo.

funcionarios de EPA Cartagena, hicieron reconociento a ocho empresas Forestales de Transformación y Comercialización de Productos Forestales

FIN DEL COMUNICADO

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido