Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena extendería proyecto Mi Barrio Sostenible a otros sectores.

Cartagena D.T y C. 13 de diciembre de 2023. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, propone a la nueva administración Distrital que para el 2024 extienda el proyecto Mi Barrio Sostenible a más sectores de Cartagena.

A esa conclusión se llegó durante la jornada de clausura de este año del proyecto que se cumplió en la sede de UNITECNAR con la presencia de los presidentes de las acciones comunales y habitantes de los actuales barrios pilotos Boston sector El Pueblito, La María sector Central, El Pozón sector La Conquista Gozen.

El proyecto deja como recomendación a la nueva administración desarrollar el programa integral de huertas productivas urbanas, constituir una cooperativa de recicladores y la construcción de viveros de manglar en Instituciones Educativas en los barrios pilotos.

Esta iniciativa del EPA Cartagena tiene como aliados estratégicos a la Secretaría General de la Alcaldía de Cartagena, Aguas de Cartagena, Guardia Ambiental,UMATA, IDER, Afinia, Comfenalco, Fundación Caminos, Pacaribe, Gerencia de Espacio Público, Plan para el Buen Vivir, Fundación Entre Seres, Valorización Distrital, Ecopetrol, Policía Metropolitana de Cartagena y la Corporación YENSHA ONG.

Dentro de los aspectos destacados en la presentación estuvieron los logros respecto a indicadores críticos en sostenibilidad que fueron los siguientes:

BARRIO BOSTON
Creación de los Guardianes de los caños; 233 árboles sembrados y donados 47 m3, 47 m3 recolectados de residuos inservibles, 37 litros, la recolección de aceite vegetal usado domiciliarios 37 Litros Recolección de plástico de un solo uso: 40 K.

BARRIO LA MARÍA SECTOR CENTRAL
200 árboles sembrados y donados, 48 m3 recolectados de residuos inservibles, recolección de aceite vegetal usado domiciliarios: 17 Litros, recolección de plástico de un solo uso: 50 K.

EL POZON SECTOR LA CONQUISTA GOZEN
200 árboles sembrados y donados, 48 m3 recolectados de residuos inservibles, recolección de aceite vegetal usado domiciliarios: 92,2 Litros, recolección de plástico de un solo uso: 90,15 K.

Con Barrio Sostenible se impulsa un plan piloto en tres barrios aledaños a la Ciénaga de la Virgen que genera una mejora de calidad de vida de los habitantes Boston, sector el pueblito, La María sector central, Pozón sector La Conquista Gozen.

Barrio Sostenible es un proyecto del EPA Cartagena con el cual se pretende lograr el ordenamiento ambiental y adaptación al cambio para la sostenibilidad ambiental inicialmente de tres barrios y posteriormente de muchos otros de la ciudad.

Fin del Comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido