Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena, fortalece la cultura ambiental con Mi Barrio Sostenible

Cartagena D.T y C. 6 de septiembre de 2023. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, con el objetivo de seguir creando cultura y concientización ambiental en las comunidades para contribuir a una mejora de sus condiciones de calidad de vida, realizó una nueva Jornada del proyecto, que en esta ocasión favorece a tres sectores de la zona de influencia de la Ciénaga de la Virgen.

En esta oportunidad nuevamente se beneficiaron los habitantes del barrio El Pozón, sector La Conquista Gozen, quienes participaron en esta actividad de Barrio Sostenible, un proyecto del EPA Cartagena con el cual se pretende lograr el ordenamiento y adaptación al cambio para la sostenibilidad ambiental inicialmente de tres barrios y posteriormente de muchos otros de la ciudad.

La jornada incluyó la recuperación de zonas deterioradas ambientalmente, recolección de residuos sólidos, actividades de pedagogía ambiental, acciones recreativas, recolección de plástico. Igualmente se realizaron sensibilizaciones por parte de miembros del proyecto de Gestión Hídrica de Ciénaga de la Virgen del EPA Cartagena, sobre el manejo responsable de residuos sólidos, buen uso del agua y el servicio de energía.

Con el proyecto Barrio Sostenible, se impulsa en un plan piloto en tres barrios aledaños a la Ciénaga de la Virgen que genera una mejora de calidad de vida de los habitantes Boston, sector el pueblito, La María sector central; El Pozón, sector La Conquista Gozen.

Estos sectores se benefician de la implementación de programas de buenas prácticas de sostenibilidad en aspectos de tipo ambiental, económico, social y legal.

En estas actividades participan líderes de la comunidad con la cooperación y articulación de aliados entre los que se encuentran Afinia, Acuacar, IDER, Pacaribe, Gerencia de Espacio Público, Plan para el Buen Vivir, Fundación Entre Seres, Valorización Distrital.

Fin del Comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido