Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA CARTAGENA insta a comunidades a conectarse a sistema de alcantarillado para evitar más deterioro en la ciénaga de la Virgen

CARTAGENA D.T.Y.C 01 DE AGOSTO DE 2023. Como parte de su proyecto de Sistema Integral de Gestión Hídrica Ciénaga de la Virgen, el Establecimiento Público Ambiental, Epa Cartagena, desarrolla un plan con las comunidades aledañas al cuerpo de agua para lograr que todas las viviendas sean conectadas al sistema de alcantarillado.

De la mano con lideres de diversos sectores, EPA Cartagena visita casa a casa para sensibilizar a sus habitantes sobre los beneficios que traería conectarse a la red de alcantarillado y no generar más vertimientos a canales vecinos, los cuales desembocan en la ciénaga de la Virgen, al igual que disminuir los impactos ambientales negativos que se generan en los cuerpos de agua, que a su vez atentan contra la salud de las comunidades.

Actualmente el EPA Cartagena adelanta la socialización en los sectores Rafael Núñez y Ricaurte, del barrio Olaya Herrera. Se continuará con otros aledaños.

Esta tarea es adicional al trabajo que EPA Cartagena viene realizando con las comunidades durante la ejecución del proyecto “Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen”, el cual pretende desde una visión integral abordar los problemas ambientales y promover soluciones sostenibles en el tiempo y adaptadas a las comunidades que forman este socio-ecosistema.

A este proyecto le apuesta el EPA Cartagena para lograr la recuperación ambiental de este cuerpo de agua y para ello la participación de las comunidades vecinas de la ciénaga es indispensable.

Este gran proyecto del EPA Cartagena fue incluido en el ranking de los mejores proyectos socio ambiental de Iberoamérica. Ocupó el puesto 112 en los Premios Verdes que selecciona 500 procesos ambientales en toda Iberoamérica y el número 8 en la categoría de Bosque y Fauna.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido