Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena intensifica operativos de recuperación de áreas naturales

Cartagena de Indias, D. T. y C., 9 de noviembre de 2021.Dentro de su plan de acción, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con la ejecución de operativos de control tendientes a la recuperación de zonas verdes invadidas, basureros satélites y cuerpos de aguas que son rellenados en la ciudad. Hoy son 10 mil metros cuadrados de áreas recuperadas y el retiro de 1.200 metros cúbicos de residuos sólidos recolectados.

Ese arduo trabajo desarrollado por  EPA Cartagena, Policía y Guardia Ambiental, apoyado también  por otras entidades que hacen parte del  grupo interinstitucional Ecobloque ha permitido las recuperaciones de áreas invadidas, erradicar basureros y detener los rellenos a cuerpos de agua. 

Una de esas acciones se realizó en la tarde del lunes, entre el sector San Pedro y Libertad y el barrio Canapote, al norte Cartagena, colindantes con el Caño Juan Angola.

El EPA Cartagena, con el apoyo de la Policía Metropolitana y la Guardia Ambiental de Colombia, destruyeron cambuches y recuperaron la zona de manglar, ocupadas por personas en condición de calle.

El procedimiento se realizó respetando todos los derechos de las personas que vivían entre pedazos de madera, cartones y bolsas plásticas, permitiéndoles inicialmente que recogieran sus pertenencias.

Posteriormente, autoridades notificaron a estos habitantes de la zona de Manglar  que no podían regresar a ese lugar y  precisaron que las  acciones del Ecobloque están enfocadas a preservar el ecosistema.

Así mismo en el sector se realizará un permanente seguimiento para erradicar y prevenir nuevas invasiones de la zona de manglar.

Estas acciones del EPA Cartagena, responden al clamor de las comunidades vecinas preocupadas por la destrucción del mangle y construcción de cambuches, que se convierten en focos generadores de inseguridad.

Todas estas actividades se desarrollan teniendo en cuenta el proyecto “Recuperación de áreas ambientalmente degradadas”, que impulsa el EPA Cartagena.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido