Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena lidera conformación de la mesa técnica distrital de calidad de aire y ruido urbano

CARTAGENA D.T.Y C 30 DE AGOSTO DE 2021. El Establecimiento Publico Ambiental de Cartagena – EPA Cartagena, tiene todo previsto para la conformación de lo que será la Mesa Técnica Distrital de la Calidad del Aire y Ruido Urbano de Cartagena de Indias.

De esta manera, el EPA procura dar cumplimiento del Acuerdo N°038 de 2020 del Concejo Distrital “por medio del cual se conforma la Mesa Técnica Distrital de la Calidad del Aire y Ruido Urbano de Cartagena de Indias.

El director del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Javier Mouthon, dijo que el objetivo general de la mesa técnica es articular la gestión de los actores involucrados para fortalecer el sistema de vigilancia de la calidad del aire y mitigar el ruido, permitiendo generar y administrar la información sobre la calidad del mismo para establecer programas de prevención, reducción y control de la contaminación atmosférica para la protección de la salud de la comunidad.

Es así como para lograr la conformación de esta mesa, el EPA Cartagena convoca a los actores que deben conformarla incluyendo las organizaciones sin ánimo de lucro ambientales y ecológicas, veedurías ambientales y comunidad organizada, para lo cual se recibirán manifestaciones de interés desde el 30 de agosto de 2021 hasta el 3 de septiembre del 2021.

Para lo anterior las organizaciones sin ánimo de lucro ambientales y ecológicas, veedurías ambientales y comunidad organizada interesadas en participar en la presente convocatoria deberán manifestar su interés a través de los presidentes y/o representantes legales, para lo cual deben aportar los siguientes documentos habilitantes al correo subtecnica@epacartagena.gov.co

a) Certificado de existencia y representación legal, cuya expedición no exceda los tres (3) meses anteriores a la presentación de los documentos.

b) Fotocopia de la Cédula del presidente y/o representante legal.

c) Carta de intención con la dirección de su domicilio, correo electrónico y número de contacto, que incluya una breve descripción de la relación de la organización con temas relacionados con calidad de aire y ruido urbano en el distrito de Cartagena o en su comunidad. Se deberá aportar evidencias sobre el trabajo realizado en esta temática ambiental.

d) La carta debe incluir el nombre de un delegado a participar en las sesiones de la mesa técnica en representación de la organización, el cual puedo ser o no el presidente y/o representante legal.

En este proceso, El EPA Cartagena solicitará el acompañamiento como garantes de la presente convocatoria a la Procuraduría Ambiental y Agraria, y la Defensoría del Pueblo.

La conformación de esta mesa técnica está contemplada en el Plan de Desarrollo del Distrito de Cartagena, en la línea estratégica “Salvemos juntos nuestro patrimonio natural”, y como parte del Sistema Inteligente de Monitoreo Ambiental.

En la misma harán parte inicialmente la Alcaldía de Cartagena, EPA, Cardique, representantes del sector industrial, del comercio, de la academia, de la construcción, de agremiaciones de profesionales, ONG ambientales o ecológicas, veeduría ambiental, autoridades portuarias, Dadis y DATT.

Se tiene previsto para este 12 de septiembre la convocatoria para la sesión de apertura de la Mesa Técnica Distrital de la Calidad del Aire y Ruido Urbano de Cartagena de Indias.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido