Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena lidera inspección técnica en la Popa

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, lideró visita técnica en el cerro de La Popa, cuyo objetivo es definir aspectos de lo que será el Plan Maestro Ambiental de esta zona natural de la ciudad.

Esta visita técnica hace parte de las propuesta del alcalde William Dau para salvar y proteger al cerro La Popa, evitando talas e invasiones crecientes, así como recuperar ambientalmente con reforestación de áreas afectadas.

El director de la entidad, Javier Mouthon Bello, argumentó que las visitas técnicas también pretenden verificar las zonas que serán objetos de recuperación ambiental.

Se pretende definir los sitios donde se puedan ejecutar planes de restauración y actividades de reforestación. Inicialmente se ejecutarán trabajos de restauración en unas 10 hectáreas aproximadamente, lo cual sería una primera fase del plan.

Mouthon Bello lideró la visita y participaron miembros de la división ambiental y de carabineros de la Policía Metropolitana de Cartagena, Secretaría del Interior y de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres del Distrito y se verificaron cuatro grandes zonas de aproximadamente 10 hectáreas, sobre las cuales se determinará su proceso de recuperación y su plan de reforestación.

“Esto es un trabajo que se ejecutará poco a poco teniendo en cuenta que es una acción integral con otras dependencias del Distrito”, dijo Mouthon.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido