Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena participó en la audiencia pública de rendición de cuentas de la Alcaldía

CARTAGENA. D.T.Y.C 01 DE SEPTIEMBRE 2023. En cumplimiento de la política pública de transparencia y obligaciones legales, el EPA Cartagena participó en la audiencia pública de rendición de cuentas de la Alcaldía de Cartagena y sus entidades descentralizadas, en la que informó a la ciudadanía y grupos de valor, los más destacados logros de su gestión institucional durante el primer semestre del 2023.

En la presentación realizada por la directora general, Alicia Terril, se destaca lo siguiente:

  • El proyecto Centro de Valoración y Atención de Fauna Silvestre, el cual con una inversión de $202.193.500 garantizó la rehabilitación, recuperación y atención integral de 240 especies animales ingresadas entre rescates, entregas voluntarias y decomisos.
  • El proyecto negocios verdes, economía circular, el cual con una inversión de $177.610.166, benefició a más de 90 emprendedores del distrito de Cartagena de Indias, asesoró a más de 330 negocios verdes, benefició a más de 300 personas a través de campañas de formación y capacitación para sus emprendimientos y a través de la Feria “Encuentro Colombia Emprende Sostenible” que participaron 44 Emprendimientos verdes y 19 Negocios verdes promocionando sus productos y que contó con la asistencia de 3183 personas.
  • El proyecto sistema de gestión hídrica de la ciénaga de la virgen y recuperación del manglar, con una inversión de $ 761.100.000, se impactó a más de 2.200 residentes en sectores aledaños a la Ciénaga de la Virgen; se sembraron más de 500 árboles y 600 plántulas en zonas aledañas a la Ciénaga de la Virgen; Aproximadamente 150 Ton de residuos sólidos recolectados entre (RCD, plásticos, cambuches, entre otros) y se formalizó una alianza con la Guardia Ambiental para adelantar acciones efectivas en la Ciénaga de la Virgen y sectores de influencia.

Finalmente, la directora destacó que la administración continúa trabajando en lo que resta del 2023 para lograr los objetivos y metas propuestos en el Plan de Desarrollo Salvemos Juntos a Cartagena.

Fin del comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido