Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena preselecciona miembros de la mesa técnica distrital de calidad de aire y ruido urbano

CARTAGENA D.T.Y C 8 DE SEPTIEMBREDE 2021.  Un total de cinco (5) organizaciones sin ánimo de lucro ambientales y ecológicas, veedurías ambientales y comunidad organizada fueron preseleccionadas para hacer parte de lo que será la Mesa Técnica Distrital de la Calidad del Aire y Ruido Urbano de Cartagena de Indias, cuya conformación lidera el Establecimiento Publico Ambiental de Cartagena – EPA Cartagena.

De esta manera, el EPA procura dar cumplimiento del Acuerdo N°038 de 2020 del Concejo Distrital “por medio del cual se conforma la Mesa Técnica Distrital de la Calidad del Aire y Ruido Urbano de Cartagena de Indias.

Las preseleccionadas para seguir en el proceso por parte de las organizaciones sin ánimo de lucro ambientales y ecológicas, veedurías ambientales y comunidad organizada fueron:

1-Junta de Acción Comunal de Bellavista.

2-Gestión Ambiental Más Ingeniería.

3-Fundación Unidos por el Medio Ambiente

4-Junta de Acción Comunal de Ceballos.

5-Asociación de Pescadores Los Tiburones.

De estas agremiaciones se continuará con la verificación de documentación y se habilitará cuáles pueden participar en la mesa técnica, actuación que será comunicada a la Procuraduría  Ambiental y Agraria para lo de su competencia.

El objetivo general de la mesa técnica es articular la gestión de los actores involucrados para fortalecer el sistema de vigilancia de la calidad del aire y mitigar el ruido, permitiendo generar y administrar la información sobre la calidad del mismo para establecer programas de prevención, reducción y control de la contaminación atmosférica para la protección de la salud de la comunidad.

En este proceso, El EPA Cartagena solicitó el acompañamiento como garantes de la presente convocatoria a la Procuraduría Ambiental y Agraria, y la Defensoría del Pueblo.

En la misma Mesa Técnica harán parte inicialmente la Alcaldía de Cartagena, EPA, Cardique, representantes del sector industrial, del comercio, de la academia, de la construcción, de agremiaciones de profesionales, ONG ambientales o ecológicas, veeduría ambiental, autoridades portuarias, Dadis y DATT.

La conformación de esta mesa técnica está contemplada en el Plan de Desarrollo del Distrito de Cartagena, en la línea estratégica “Salvemos juntos nuestro patrimonio natural”, y como parte del Sistema Inteligente de Monitoreo Ambiental.

Fin de comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido