Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena promueve entornos saludables en barrio Olaya Herrera

Cartagena D.T y C. 27 de noviembre de 2023. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, conjuntamente con las empresas Konfirma, Acuacar y Pacaribe realizó una jornada de mejoramiento de entornos ambientales con la comunidad del barrio Olaya Herrera, sector 11 de noviembre.

La jornada tuvo entre sus temas principales la promoción de entornos saludables y la solución de problemas ambientales del sector. Esta actividad arrojó como resultado la recolección de 10 metros cúbicos de residuos sólidos.

La jornada coordinada por el personal del Proyecto Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen del EPA Cartagena pretende minimizar el impacto ambiental negativo que la mala disposición de basuras, residuos sólidos, generan sobre el ecosistema en la zona de influencia de la ciénaga.

Con esta actividad se trabajó en erradicar y recoger todo el material inservible que existe en el sector y sus zonas colindantes con la Ciénaga de la Virgen para evitar que éstos terminen en el cuerpo de agua y sigan aumentando los problemas de contaminación, sedimentación, inundaciones, entre otros.

Así mismo el EPA Cartagena busca la aplicación de estrategias de participación comunitaria en la formulación, elaboración, ejecución, seguimiento y control de proyectos de acuerdo a técnicas y normatividad vigente, poniendo en marcha las diferentes metodologías para la formulación y elaboración de proyectos, según necesidades de la comunidad en su contexto social.

Así mismo se busca promover en las comunidades los mecanismos de sensibilización, priorización de problemas y medios de gestión de la información en actividades de participación comunitaria, entre otras acciones.

Fin del Comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido