Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena realiza audiencia de rendición de cuentas a la ciudadanía

CARTAGENA. D.T.Y.C 27 DE DICIEMBRE 2022. En cumplimiento de la política pública de transparencia y obligaciones legales, el EPA Cartagena realizó audiencia virtual de rendición de cuentas, en la que informó a la ciudadanía y grupos de valor, los más destacados logros de su gestión institucional 2022, con corte a 31 de octubre.

En la presentación de la directora encargada, Cecilia Bermúdez Sagre, se destaca lo siguiente:

 Avances de la gestión un 68,45% en la ejecución del plan de acción institucional del EPA Cartagena, y el acumulado del Plan de Desarrollo de la Administración Distrital.

 Se destaca el proyecto Centro de Valoración y Atención de Fauna Silvestre, el cual alcanzó el 100% de lo proyectado como meta para 2022 y garantizó la rehabilitación, recuperación y atención integral de 1187 animales recuperados.

 El proyecto negocios verdes, economía circular, producción y consumo sostenibles, tiene un nivel de ejecución de 100%, lo que ha significado la creación, acompañamiento y apoyo a microempresas que trabajan en ese sector, especialmente mediante la asesoría a 30 nuevos negocios y el aval a 15 de ellos.

 El proyecto sistema de arbolado urbano alcanzó una ejecución de 69,9% a octubre de 2022, lo que representa la siembra de 24.467 árboles nuevos, de los 35.000 proyectados para la vigencia.

 El proyecto ordenamiento ambiental y territorial logró un avance del 83% en su ejecución a octubre 2022, lo que significó, la implementación del proyecto tu barrio sostenible, implementación de un corredor ambiental, y la protección y conservación de un área de manglar.

 El proyecto sistema de gestión hídrica de la ciénaga de la virgen y recuperación del manglar muestra un avance del 86% de ejecución lo cual reviste de mucha importancia, toda vez que tiene que ver con los planes y actividades de recuperación de la Ciénaga de la Virgen y promover soluciones sostenibles en el tiempo, adaptadas a las comunidades que forman este socio-ecosistema.

 Así mismo se tiene un importante avance en los planes de educación e investigación ambiental, el cual muestra un 78% de ejecución de las metas proyectadas, como es generar espacios de aprendizaje, reflexión y participación social para desarrollar capacidades de conservación del medio que nos rodea, fomentando el interés por el cuidado de los recursos naturales y generando acciones contra el cambio climático.

Finalmente, la directora destacó que para el 2023 se continuará trabajando articuladamente por la protección y recuperación del ambiente.

Fin del comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido