Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena apoya excursiones ecológicas como estrategia de protección ambiental de la Ciénaga de la Virgen

Cartagena D.T y C. 30 de septiembre de 2023. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, apoya una importante estrategia de educación ambiental, denominada “Paseologìas con sentido”, propiciada por un grupo de rectores de la comuna 6 y del Plan para el Buen Vivir.

Con esta estrategia se pretende que estudiantes de instituciones de la zona sur oriental coadyuven en la protección de la ciénaga de la Virgen a través de diversas acciones sociales.

Esta es una estrategia apoyada por el proyecto de Sistema de Gestión Hídrica de la Ciénaga de la Virgen y la Subdirección de Investigación y Educación del EPA Cartagena, IDER y la empresa Pacaribe.

Esta actividad consiste en realizar con estudiantes una serie de caminatas o excursiones dirigidas por los bordes de canales que tributan a la Ciénaga de la Virgen y en los alrededores de este cuerpo de agua, dialogando y explicando sobre la importancia y cuidado de los beneficios ecosistémicos del manglar y la adecuada gestión que debe realizarse con los residuos sólidos.

El programa se inició con estudiantes de instituciones educativas que forman parte de la comuna 6, especialmente algunas ubicadas en los barrios Villa Estrella y los sectores Camilo Torres, Nuestro Esfuerzo, Madre Gabriela, Fulgencio Lequerica y Politécnico de El Pozón.

Con esta actividad y otros planes en marcha, el EPA Cartagena también busca mejorar integralmente la calidad de vida de la población de las comunidades asentadas en el área de influencia de la Ciénaga de la Virgen por medio de sensibilización, capacitación y jornadas pedagógicas con temáticas alusivas al mejoramiento y el cuidado de la Ciénaga y su entorno, a través del acompañamiento permanente de un equipo de técnicos y profesionales de la entidad.

Fin del Comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido