Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena reitera aviso a constructores por la disposición de sus escombros

CARTAGENA D.T.Y.C 12 DE MARZO 2022. Fue el mismo director del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, quien sorprendió y logró que varias personas recogieran todo el escombro que depositaron en un sector del caño de Bazurto,  a un costado de la avenida El Lago, en el Pie de la Popa.

Además del llamado de atención, el director del EPA Cartagena hizo el llamado a la Policía para que hiciera lo pertinente con esos ciudadanos, toda vez que habían arrojado grandes cantidades de escombros en el sitio, que luego debieron recoger.

Debido a estos casos, el director del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena,  Javier Mouthon Bello, volvió a llamar la atención de las empresas constructoras y de personas dedicadas a la construcción para que hagan seguimiento a los vehículos transportadores de residuos que contratan para evitar se sigan realizando la disposición irregular de los residuos sólidos que se generan en sus obras.

Mouthon Bello reitera que los constructores y los propietarios de las construcciones serían los responsables de las afectaciones que se cause al ambiente por la disposición irregular de los residuos sólidos que se generen en sus obras y por eso están obligados a verificar la disposición final de los mismos por parte de las personas que contratan para ese trabajo.

Por las afectaciones que puedan ocurrir, además de las sanciones administrativas, suspensión de los trabajos también incurren en investigaciones  penales, por ello están obligados a verificar que los transportadores estén inscritos ante el EPA y tener su respectivo PIN, además, exigir los comprobantes de disposición final en sitios autorizados.

Respecto a este tema, el EPA Cartagena junto a la Policía Ambiental y Ecológica continúa con los controles sobre construcciones para evitar siga la disposición irregular de residuos sólidos en y para rellenos en cuerpos de agua y viene haciéndole seguimientos a las fuentes generadoras de escombros y al transporte que utilizan.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido