Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena reitera llamado de atención a constructores por la disposición de sus escombros

CARTAGENA 17 DE JUNIO 2023. Ante el aumento de quejas de la ciudadanía, el Establecimiento Público Ambiental,EPA Cartagena, reitera el llamado de atención a las empresas constructoras y de personas dedicadas a la construcción para que hagan seguimiento a los vehículos transportadores de residuos que contratan para evitar se sigan realizando la disposición irregular de los residuos sólidos que se generan en sus obras.

El subdirector Técnico y Desarrollo Sostenible, Roberto Junior González, señala cada vez son más los procesos sancionatorios que abre la entidad contra constructores por no acatamiento a la normatividad ambiental.

Señala que son los constructores los responsables de las afectaciones que se cause al ambiente por la disposición irregular de los residuos sólidos que se generen en sus obras y por eso están obligados a verificar la disposición final de los mismos por parte de las personas que contratan para ese trabajo.

El funcionario señala que ee inconcebible encontrar residuos en cuerpos de agua u otras zonas de espacio público, parques y andenes.

González aclara que por las afectaciones que puedan ocurrir, además de las sanciones administrativas, suspensión de los trabajos también incurren en investigaciones penales y por ello están obligados a verificar que los transportadores estén inscritos ante el EPA y tener su respectivo PIN, además, exigirle los comprobantes de disposición final en sitios autorizados.

El EPA Cartagena junto a la Policía y Guardia Ambiental continúan con los controles sobre construcciones para evitar siga la disposición irregular de residuos sólidos, muchos de los cuales terminan de rellenos en cuerpos de agua, principalmente en zonas de la Ciénaga de la Virgen.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido