Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA CARTAGENA rescata polluelos de cotorras que vendían en vía pública

CARTAGENA D.T.Y C 14 DE DICIEMBRE 2021. Gracias a la denuncia de ciudadanos, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena logró el rescate de 6 polluelos de cotorras que estaban siendo comercializados en una esquina del barrio Martínez Martelo.

Técnicos del EPA Cartagena recibieron la denuncia y lograron ubicar a uno de los vendedores en uno de los semáforos del mencionado barrio, a quien se le persuadió, luego de explicarle en el delito ambiental que incurría, y accedió a entregar voluntariamente los animales.

Al vendedor, de nacionalidad venezolana, se le halló a uno de los polluelos en la mano ofreciéndolo a conductores y demás personas que transitaban por la zona. Otros 5 fueron hallados dentro de una caja de cartón.

Los animales fueron llevados al Centro de Atención y Valoración del EPA donde el veterinario determinó que los polluelos se encontraba en regulares condiciones, con retraso en el plumaje y que no estaban siendo alimentados en buena forma.  Los mismos fueron sometidos inmediatamente a un proceso de recuperación.

De acuerdo con indagaciones realizadas hay otras personas venezolanas ejerciendo la misma actividad, por lo cual el EPA Cartagena en compañía de la Policía Ambiental continua con el compromiso de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental y con los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido