Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA Cartagena retoma siembra de árboles y celebra Día Mundial de la Educación Ambiental

CARTAGENA D.T.Y C. 26 DE ENERO 2023. Hoy se conmemora el Día Mundial de la Educación Ambiental, y desde el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, seguimos apostándole a la educación y cultura ambiental para fomentar el cuidado y preservación de nuestro patrimonio natural. 

Con la siembra de 50 nuevos árboles en un sector de la vía Perimetral de esta ciudad y diversas actividades lúdicas y pedagógicas, EPA Cartagena conmemoró este dia, destacando la importancia de la educación para el cuidado del ambiente y la necesidad de la participación ciudadana en la conservación y protección del ambiente.

A esta actividad se sumaron la Direccion de Ambiente y Desarrollo sostenible de Bolívar, la Guardia Ambiental, la Policía Ambiental, Pacaribe, ONG Pemar, Universidad Los Libertadores, Corporación Universitaria Tecnar, Universidad del Sinú y JAC El Libano, articulado con el proceda  Libano Verde.

La conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental se extendió al Parque Lineal de Crespo donde los niños, niños y jóvenes, conocieron la importancia de la preservación de la fauna, flora y el reciclaje. 

A este evento se vincularon el Ider, Asocrespo, Junta de Acción Comunal de Crespo, Colegio El Carmelo, Ruta Costera, Asociación de Amigos del Parque Lineal de Crespo, Sociedad Aeroportuaria de la Costa y Pacaribe.

En el Centro Comercial Caribe Plaza se realizó una jornada de educación ambiental sobre la gestión adecuada de residuos sólidos, separación en la fuente y sobre la importancia de la preservación ambiental de cara a los efectos del cambio climático y el fenómeno del niño, a través de juegos lúdicos.

La Educación Ambiental juega un papel clave para conocer cómo revertir los daños ambientales y amenazas que afronta nuestro planeta, como el cambio climático, las inundaciones, la tala y poda indiscriminada, los incendios forestales o la extinción de especies de flora y fauna. Hay que entender que no existe una fuente inagotable de recursos, por lo que es importante conocer a nuestro ambiente para saber preservarlo.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay Paz, y el director del EPA Cartagena, Mauricio Rodríguez Gómez, pretenden en esta nueva administración distrital intensificar los planes, estrategias y acciones para sensibilizar y concienciar a la sociedad acerca de los problemas medioambientales de nuestros entornos, con el fin de generar alternativas y soluciones. 

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido